domingo, 27 de junio de 2010
viernes, 25 de junio de 2010
jueves, 24 de junio de 2010
Nanón de Balzac
Nanón lo hacía todo: cocinaba, iba a lavar la ropa al Loira, se la cargaba sobre la cabeza, hacía la colada, se levantaba al rayar el alba, se acostaba tarde, hacía la comida para los vendimiadores durante la época de la recolección, defendía como un perro fiel los intereses de su amo y, finalmente, llena de ciega confianza en él, obedecía sin murmurar sus más ridículos caprichos.
Un personaje retratado como animal
Melinda no amaba a su marido Miguel, pero tampoco le disgustaba. Él era atento y cariñoso y le proporcionó una bonita casa para que ella se ocupara. Melinda la tenía impecable, y la cena lista cuando su marido regresaba puntualmente a casa todos los días a la misma hora.
Sin embargo, a los pocos meses sus inquietudes intelectuales la llevaron a pasar más tiempo en bibliotecas y museos. Pensó que esos intereses pasarían cuando tuviera un hijo, pero ese hijo no llegaba. Pronto se dio cuenta que, ya fuera por alguna deficiencia de ella o de su marido, de ese matrimonio no habría hijos. Cuál sería el sentido se su vida entonces?
Marcador para libros
martes, 22 de junio de 2010
Exploraciones en Photoshop
domingo, 20 de junio de 2010
Proyecto final curso Pipiritrónico-Circumbirumbico
Relaxandría
País ubicado en la costa mediterránea del planeta Pandora
Indice de felicidad: 100%
Temperatura mínima promedio 23 grados
Temperatura máxima promedio 23 grados
Símbolo nacional: una tina de baño con agua a 42 grados, mezclada con melisa y sal de mar
Sus habitantes se caracterizan por andar despreocupados por la vida, privilegiando la meditación, los masajes, el descanso, la vida al aire libre, el bajo consumo, comer lento, sano y rico, la lectura, las conversaciones en cafecitos, y los baños de tina.
No obstante lo anterior, los relaxandrinos son personas trabajadoras, con un fuerte motor interno y sentido de autenticidad en las actividades remuneradas que desarrollan.
Un relaxandrino de nacimiento tiende a conectar fácilmente con los otros, tendiendo a preocuparse más por los demás que por él mismo. Por esta razón, las actividades en grupo son muy comunes, siendo raro observar personas solas.
Quien visita Relaxandría adopta instantáneamente el patrón mental relajado, que se mantiene al volver a su país original.
Usualmente, al volver a sus hogares, sus visitantes son despedidos de sus trabajos (por raros o desadaptados), o bien los dejan voluntariamente en busca de una actividad más satisfactoria, creativa y gratificante.
La visita a Relaxandría produce en el visitante cambios mentales de apertura, confianza y seguridad en si mismo, acentuando la auto-motivación, el entusiasmo por la vida y el compromiso con el bienestar de uno mismo y de los demás, generando un impulso vital permanente.
domingo, 13 de junio de 2010
Caperucita Reinterpretada
Uuuuuuy, el mieeeedo
La espera, lo que más nos carga
Relaxandría, cero stress
Pobre Mercedes
Fusión personaje-objeto
la novia de Nepumoceno
Nepumoceno Pérez está perdidamente enamorado, pero no sabe de quién. Pasan a su lado señoras de variado gusto, pero nunca decide con cuál quedarse. Llegaron a rechazarlo hasta quinientas veces en un día. Pero él no se desanima e insiste en su eterna búsqueda del amor. Aquí una de sus novias, Jacinta. Ella es una mujer ya entrada en años, pero se cree lola. Se define como bailarina ante todo, para lo cual se viste con atuendos juveniles para su edad. Disfruta bailando de la mano de Nepumoceno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)